Presencia de Metalflow en los principales polos de crecimiento de la automoción

Título de la entrada número uno
07-04-2015
Metalflow
automoción

La industria de la automoción tiene un gran impacto en la transformación y tratamiento de metales, a través de sus distintos procesos y aplicaciones: forja, fundición inyectada, fundición por gravedad, mecanizado, deformación, limpieza y protección, entre otros.

 

Las ventas de vehículos a nivel mundial han aumentado un 33% en los últimos 5 años, pasando de los 66 millones de vehículos en 2009 a los 88 millones de vehículos en 2014.

 

El grueso de las ventas ya no se concentra sólo en las zonas históricamente más desarrolladas (USA, Europa y Japón), sino que desde hace más de una década están creciendo con mucha fuerza en todas las áreas emergentes del planeta.

 

La mejoría en la economía doméstica de muchos países y su transformación social y cultural ha provocado un elevado incremento de la demanda de vehículos motorizados en zonas altamente pobladas, como por ejemplo China, sud-este asiático, India, Brasil o México.

 

El crecimiento de la demanda y el efecto Globalización de la economía también ha facilitado y, en muchos casos, recomendado, la implantación y el desarrollo de una potente industria de la automoción en esas zonas, pasando a convertirse en unos grandes actores a nivel mundial.

 

La siguiente tabla muestra la cantidad de vehículos fabricados en 2014 (extracto de los 16 primeros puestos de la tabla). En ella se aprecia que la mitad de los países pertenecen a zonas emergentes.

 

 Venta automóviles - Metalflow

 

 

Desde Metalflow siempre hemos estado al lado de nuestros clientes y del conjunto de la automoción, ofreciendo un servicio de calidad y de proximidad. Por este motivo hemos implantado unidades operativas en cuatro países estratégicos (México, Brasil, India y China) a través de las cuales cubrimos las necesidades de dichos países y también de los colindantes.

 

 

 Mapamundi Metalflow

¿te parece interesante? Compártelo

nos gusta hablar de...

Mantente a la última con

Metalflow

 

Danos tu email y te mantendremos informado de las últimas noticias, nuevos tutoriales y eventos en los que participemos.

(*)
CAPTCHA Image
Introduzca el código: Refrescar
He leído y acepto la Política de Privacidad
Imagen de seguimiento