Automoción

AUTOMOCIÓN

 

 

 

PLANTA MECANIZADO AUTOMOCIÓN - europa

 

 

 

 

 

   

EL CLIENTE

 

La empresa es una multinacional dedicada a la fundición y mecanización de llantas de metal ligero para automoción. Dispone de plantas en Europa, América y Asia. La situación descrita a continuación ocurrió en una planta de Europa dónde se mecanizan llantas de aluminio para automoción.

 

   

LA situaCIÓN

 

El cliente quería mejorar las prestaciones que le ofrecía el fluido de corte refrigerante (soluble) que le compraba a un competidor de Metalflow.

 

Cuando se pusieron en contacto con Metalflow, comentaron que tenían ciertos problemas de consumo, coste y estabilidad del producto diluido, pues había generación de espuma en los depósitos.


 

   

eL RETO

 

El reto era demostrar que nuestro producto podría reducir el consumo actual, reduciendo el gasto anual en refrigerante, evitar la formación de espuma y garantizar una larga vida útil del producto en uso y de las herramientas.

 

 

   

LA soluCIÓN

 

Metalflow propuso al cliente realizar una demostración de funcionamiento del producto. Se decidió aconsejar el fluido de corte refrigerante METALCOOL 3110, un fluido semisintético específico para piezas de aluminio y aguas de baja dureza.

 

Se programaron unas jornadas de pruebas y se estudió el funcionamiento del refrigerante METALCOOL 3110 en dos tipos de máquina-herramienta con un grado de dilución del 4% y el 1% para el top-up, mientras que el producto de la competencia se estaba usando con una dilución del 4% y un 2% para el top-up.


 

   

eL resultADO

 

Con el producto METALCOOL 3110 se obtuvieron excelentes resultados y las siguientes mejoras:

 

- Menor pérdida por arrastre tanto tenendo en cuenta las piezas fabricadas como las virutas desprendidas. En ambos casos las superficies metálicas estaban más secas.

 

- Menor necesidad de top-up y menor concentración del mismo (del 2% al 1%) por la antes mencionada menor pérdida por arrastre.

 

- Mejor calidad de acabado superficial (aspecto y tacto).

 

- Con el producto METALCOLL 3110 no se observa generacción de espuma en los depósitos, por lo que no se requieren antiespumantes.

 

- El ahorro global es substancial debido al menor consumo y al precio competitivo de nuestro producto. Se calcula un ahorro en consumo de producto de un 14% y un ahorro económico del 18%.

 

 

 

 

     
   

Con espuma en depósitos

(producto del competidor)

        Sin espuma en los depósitos

        (producto METALCOOL 3110)

 

 

¿mecanizas piezas para el sector de la automoción?

¿quieres conocer otras historias?

 

Conoce de primera mano casos como el tuyo y descubre como los hemos ayudado a ellos.

otros sectores en los que metalflow ha participado

 

Primero
<<Anterior12Siguiente>>
Último
Imagen de seguimiento