Iluminación

OBRA

PÚBLICA

 

 

 

planta fundición

aluminio - india

 

 

 

 

 

   

EL CLIENTE

 

El Cliente es un líder mundial en la fabricación de piezas y partes metálicas de precisión. La gama de productos se compone de piezas tanto para el sector doméstico como industrial. El cliente fabrica componentes para productos relacionados con el sector eléctrico, aplicaciones domésticas e industriales, iluminación, herramientas de bricolaje y jardinería, maquinaria de construcción o agrícola, sistemas hidráulicos, automoción.

 

Su sede central se sitúa en EEUU y dispone, entre otras, de una planta productiva en India especializada en fabricar piezas de metal resistentes a la intemperie y que requieren un tratamiento posterior de pintado electroestático.

 

Dicha línea de productos resistentes a la intemperie cumplen todos los requisitos de los certificados UL y NEC. El cliente ofrece una amplia gama de cajas y tapas metálicas resistentes a la intemperie, fabricadas por fundición inyectada, diseñadas y elaboradas con altos estándares de calidad, resistencia y longevidad para cumplir los requisitos esperados en productos eléctricos instalados al aire libre.

 

 

 

   

LA SITUACIÓN

 

La planta de fundición inyectada a alta presión en India usaba desde 2005 un desmoldeante base aceite de un competidor. Posteriormente cambió de tecnología y pasó a usar desmoldeantes base agua. A partir de ese momento empezaron sus problemas y aunque cambió varias veces de marca de desmoldeante a lo argo de los siguientes 6 años, no consiguió solventar dichos problemas por completo


 

   

EL RETO

 

Metalflow entró en contacto con el cliente en 2011. Después de escuchar las explicaciones del cliente y de realizar una toma de datos incial, el reto era importante: ofrecer una alternativa al producto actual sin que supusiera un incremento del gasto anual en desmoldeante y asegurando una completa compatibilidad con el proceso de pintado electroestático posterior (una de sus máximas prioridades).


 

   

LA SOLUCIÓN

 

Gracias a la buena toma de datos inicial y a la permanente comunicacion entre el departamento de I+D de Metalflow con los equipos técnico y comercial presentes en India, se pudo adaptar rápidamente un producto existente a las particularidades del proceso de pintado que realizaba el cliente.

 

Realizamos una demostración de funcionamiento del especialmente desarrollado CASTFLOW 1001 con una garrafa de 20Kg, que gracias a su excelente resultado se ha convertido en un consumo actual de 3000 Kg mensuales.


 

   

EL RESULTADO

 

El cliente está extremádamente satisfecho con el resultado del producto. Ya no tienen piezas rechazadas por impurezas en la superficie, marcas de agua, puntos negros o agarres. Todos los lotes de producto recibido aseguran el mismo estándar elevado de calidad, lo cual tampoco era habitual con su anterior proveedor.

 

Pieza inyectada fabricada con CASTFLOW 1001

La pieza no es crítica en sí misma para el funcionamiento de la aplicación pero su requerimiento estético es de elevada exigencia

 

 

  

 

 

 

¿mecanizas piezas para el sector de la automoción?

¿quieres conocer otras historias?

 

Conoce de primera mano casos como el tuyo y descubre como los hemos ayudado a ellos.

otros sectores en los que metalflow ha participado

 

Primero
<<Anterior12Siguiente>>
Último
Imagen de seguimiento